U2: Invisible

 

La famosa banda irlandesa lleva más de cuarenta años en los escenarios.
El verdadero nombre de Bono es Paul Hewson y actualmente emprende una campaña para abolir la deuda impagable de los países del tercer mundo. La banda es dueña de un pub en el centro de Dublín. En 2002, los cuatro miembros de la banda aparecieron en los sellos postales de Irlanda. Según una encuesta realizada en Londres, su canción, With or Without You, es la séptima canción más solicitada en los funerales de Reino Unido.
Bono es una versión abreviada de Bono Vox. Este apodo fue dado a Bono por un grupo de amigos. El nombre significa «buena voz». Su color favorito es el ámbar y habla inglés, italiano y español, y también conoce algo del gaélico. Es la única persona, que ha sido nominada para un Oscar, Grammy, Golden Globe y un Premio Nobel.
Algunas organizaciones de caridad que cuentan con el apoyo de U2 son: Amnistía Internacional, Greenpeace, Fondo Africano, apoyo a Birmania, Aung San Suu Kyi, DATA (Deuda, Sida, Comercio en África), Chernobyl Children’s Project, Jubilee Debt Campaign, la campaña ONE, Live 8, Make Poverty History.
U2 es casi tan conocido por su labor humanitaria como lo es en la música. Bono es quizá el más incansable defensor en la búsqueda de una cura para el SIDA y en ayudar a los pobres de África. Además fue la cuarta banda de rock que apareció en la portada de la revista Time (después de The Beatles, The Band, y OMS).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Veles e vents: Raimon

Jane Siberry: Calling all angels

Dulce Pontes: Há festa na mouraria