Pronto será noche... sueña, vive conmigo y comparte esta íntima emoción, el cuerpo distante y el alma iluminada.

13.3.15

Calenturas en fallas. "Hippies_3"

Conozco un lugar, escondido, como un 'paraíso perdido', entre los picos del Himalaya, donde uno prácticamente se olvida de que la civilización existe. Un lugar extraño y fascinante en el que abundan palacios, pagodas de techos dorados, y dioses vivientes..." (Wendy Moore en "El Valle Prohibido de Katmandú")

En Katmandú, todo el mundo encuentra la felicidad, o al menos eso parece, la gente sonríe con naturalidad, compatibilizando una dicha exultante con una suciedad y hambruna nada psicodélica.
Katmandú, está situado en un valle, uno de los más hermosos del mundo, una tierra encantada y misteriosa, campos verdes de arroz, un rincón perdido e inaccesible en el corazón de las montañas. La Meca de todos las huidas, un lugar de purificación como prólogo para una posterior salvación de la Sociedad, una revolución que comienza en el propio individuo.


9 de cada 10 occidentales son Hippies, viviendo en un mundo de Fábulas, Dioses y Vírgenes, buscando la verdad última y lo esencial de si mismo, aprendiendo a evitar la violencia, las prisas, las competencias, un presentimiento de que todavía es posible cambiar algo. Fácil para los Hippies, poner en la balanza las ventajas e inconvenientes de este rincón con olor a incienso, sobre todo cuando se ha vivido en plenitud, los inconveniente de una Sociedad intranquila, nerviosa y agresiva.
Ilustramos esta entrada con un tema de Jimi Hendrix, el zurdo de largos y ágiles dedos, de su primer LP. "Are you experienced" en su versión inglesa, el tema “Are You Experienced” un viaje, en el que uno vuela a través del caos de su maravillosa Música.

                            

Fuente de consulta: Jesús Torbado para Mundo Joven