Pronto será noche... sueña, vive conmigo y comparte esta íntima emoción, el cuerpo distante y el alma iluminada.

5.3.15

Calenturas en Fallas. "Hippies_1"

Los “Hippies”, no nacieron de la nada, ni tan siquiera por generación espontánea, hay una serie de factores muy claros que explican su aparición y una serie de movimientos históricos, que los relacionan con grupos humanos y con ideologías bien definidas y analizadas.
Entre ellos circulan una serie de nombres muy representativos de actitudes y cualidades que les atraen: Gandhi, por su pacifismo y negación total a la violencia, Jesús por su bondad y sacrificio, Buda por su meditación, San Francisco de Asís por su pobreza y desprendimiento, Aldous Huxley por sus experiencias alucinógenas, Watts y Hesse, por sus inclinaciones orientalistas, así como otros poetas, Whitman, Blake o Yeats por su marcado misticismo naturalista. En definitiva, fue un movimiento contracultural nacido en los años 60 en los Estados Unidos y que se extendió a lo largo de la década por todo el mundo, creando sus propias comunidades intencionales. Escuchaban, el Rock psicodélico, el Folk contestatario, fomentaban la revolución sexual y creían en el amor libre.
                    
Era en realidad, una actitud rebelde contra la formal y homogénea oferta de conceptos y valores que ofrecía el Sistema. Se manifestaban participando en un activismo radical y en el uso de marihuana y otros alucinógenos, con el único objetivo de alcanzar estados que alterasen la conciencia y dibujasen una realidad deseada, pero no encontrada en su vida real, buscando formas de experiencia poco usuales, como la meditación, ejercitándose en las motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, o ecologistas.i
Hoy ilustramos esta subida con un grupo de Los Ángeles: The Turtles, formado en 1.965, de estilo Folk-Rock, que llegó a dominar el panorama musical de los ’60. Su primer hit, "It ain’t my babe", habría de ser una canción de Bob Dylan. Su mayor éxito y disco de Oro fue "Happy together", tema con el que serán recordados en la década del nacimiento Hippy, escuchamos su tema "Elenore", canción que forma parte de la banda sonora del film "The Boat That Rocked - Pirate Radio"

                         

Fuente de Consulta: Adiós hippies. adiós... Jesús Torbado para "Mundo Joven"