Pronto será noche... sueña, vive conmigo y comparte esta íntima emoción, el cuerpo distante y el alma iluminada.

13.12.14

Relatos dedicados. Cuento de Navidad, para Lautaro Hidalgo.


Dos Manitas, una y otra, otra y una, azules y rosas, capricho del cristal con el que las miras…
-Palmas palmitas, higos y castañitas.

La una me da el tiempo, la otra me lo mide, son las 2 en la cara de la muñeca, son las 2 en el dorso de los gemelos…
-Almendras y turrón, ¡qué rica la colección!

La Otra me avisa, me informa y se ausenta entre las sábanas, la una la destapa, la señala y le numera…
-Este fue a por leña, éste la cortó, éste fue a por huevos y éste los frió.

A la Otra, le falta uno, la una lo busca y no lo encuentra, ¿a ver en el palmar…? no puede haberse perdido... ¡es Navidad!
–Se fue al teatro, y no me quedan más que cuatro.

Se abrazan, se funden, se engranan. Al frente los más vulgares, en la cola los benjamines, al medio el que palpita más alto…
-Veo, veo, ¿Qué ves? una cosita, sonrosadita.

Con una me despido, ahora queda un poco más lejos, con la otra oteo el horizonte, nota mi calor: 37 y unas décimas…
-cinco lobitos, tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba.

3 comentarios:

casss dijo...

¡gracias!
En nombre de esa carita que se asoma , tan linda y tierna en tu "Pronto...", que aunque no sabe leer sabe alegrarse mucho con los gestos del cariño y del corazón

Es precioso y prontito bien de día,se lo voy a leer y te va a decir "gracias Yayo Alfredo, un beso para Alejandro que es mi ídolo".

La abuela no dice nada, mientras se le caen los lagrimones... Es un sensiblera, che....!

casss dijo...

P.D. El abu Raúl, lo acaba de leer y también se alegra!!!

San dijo...

Dejadme que os limpie la baba jajajaja, anda que no!!!! estos "abus" son muy especiales, suerte de nietos.
Besos para todos.